12 de December de 2009 00:00

La Conaie frena las mesas de diálogo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se alejó nuevamente del Gobierno. El vicepresidente  de  la organización, Miguel Guatemal,  aseguró  que no  están satisfechos con el  proceso de diálogo.

  Las conversaciones entre el  Gobierno  y la Conaie  comenzaron el  5 de octubre pasado, luego de que los indígenas   presionaran,   a través de una jornada de  movilizaciones, una reunión  con el  presidente Rafael Correa para  debatir en  el proyecto de ley de Aguas y los alcances de la Ley Minera.

“Se avanzó en el agua pero también se estancó en áreas como la plurinacionalidad,   las instituciones indígenas y otros temas. Parece que el Presidente  no  quiere dar paso a ellas”, advirtió  Guatemal. A su juicio, el  comportamiento del equipo de Gobierno que está al frente de las mesas de diálogo  no es el adecuado, ya que “no tiene  poder de decisión y por eso se estancan los  temas”.

  En reacción, el Primer Mandatario, desde Biblián (Cañar), respondió enérgicamente  a los dirigentes indígenas. “Nadie le pone plazos ni condiciones a la revolución ciudadana”. Y pidió que avancen las investigaciones sobre la muerte del profesor bilingüe Bosco Wizuma durante las  movilizaciones.

Este jueves,  la Ecuarunari tendrá una asamblea para determinar su postura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)