11 de octubre de 2016 18:01

Conaie rechazó supuesta intromisión de autoridades en la Confeniae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Fabián Maisanche

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazaron las supuestas intromisiones de autoridades afines al Gobierno en las organizaciones indígenas de la Amazonía del Ecuador. Las declaraciones se realizaron en Unión Base en el cantón Pastaza este martes 11 de octubre del 2016.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, indicó que las autoridades “legítimas” de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) fueron elegidas el pasado 5 de septiembre del 2016. “Marlon Vargas es el representante legal de la Confeniae y rechazamos la incursión de la policía y de las autoridades del Gobierno a la sede de nuestros compañeros.

Vamos a tomar diferentes acciones jurídicas a nivel nacional e internacional si es el caso”, indicó Herrera. Las declaraciones de apoyo se dieron al anunciar el consejo ampliado de la Conaie y Confeniae en el cantón Pastaza este próximo sábado 22 de octubre del 2016.

La asamblea se realizará en la sede de la organización indígena ubicada al occidente del cantón Pastaza. En la asamblea se espera la participación de las autoridades del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y del candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)