11 de septiembre de 2017 13:58

Conaie discute temas para reunión con el presidente Lenín Moreno

La dirigencia de la Conaie se reunió en mesas de trabajo este 11 de septiembre del 2017, para definir las propuestas para presentar ante el presidente Lenín Moreno. Foto: API

La dirigencia de la Conaie se reunió en mesas de trabajo este 11 de septiembre del 2017, para definir las propuestas para presentar ante el presidente Lenín Moreno. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política
(I)

La educación intercultural bilingüe, detener la minería en los territorios ancestrales, hacer cambios a la Ley de semillas, la gestión comunitaria del agua y la circunscripción de territorios, son las principales propuestas que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) prepara para presentar al Ejecutivo.

En un consejo ampliado que se lleva a cabo desde la mañana de este lunes, 11 de septiembre del 2017, en Quito la Conaie y sus bases definieron la propuesta que se entregará esta tarde al Presidente de la República, Lenín Moreno con quien prevén reunirse a las 17:00 en Carondelet.

La reunión, en la que participaron cerca de 50 personas, estuvo divida en mesas de trabajo para tratar cada tema y presentar propuestas específicas. La primera fue la de educación en donde buscan instaurar la educación intercultural bilingüe y proponer la apertura de una universidad intercultural.

La segunda fue la mesa económica en donde se planteó el tema del transporte comunitario para los pueblos y crear un banco de desarrollo ambiental como plan económico alternativo para detener la minería a gran escala.

Jorge Herrera presidente de la Conaie dijo que hay que profundizar en la mesa por ser una de las más importantes e incluir la inserción de una política agraria integral.

La última fue la mesa Política. En esta se habló del tema de las amnistías, justicia indígena que y comunicación comunitaria. Se espera que a lo largo del día se terminen de definir los ejes que se presentarán en la reunión con el Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)