10 de junio de 2015 14:29

La Conaie presentó demanda inconstitucionalidad a la Ley de Aguas

Jorge herrera, dirigente de la Conaie dijo que a las comunidades indígenas les preocupa el mecanismo de redistribución del agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jorge herrera, dirigente de la Conaie dijo que a las comunidades indígenas les preocupa el mecanismo de redistribución del agua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Andrea Gordón
Redactora

Cerca de las 10:00 de este miércoles 10 de junio de 2015, Jorge Herrera Morocho, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), llegó a la Corte Constitucional del Ecuador, en el centronorte de Quito, para presentar una demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Aguas.

Herrera indicó que si bien en la ley se plantea claramente que no habrá privatización, en el reglamento no se precisa el mecanismo de desconcentración y la redistribución del agua. Este fue el argumento en el que se centra el documento que fue receptado en la Corte.

Este tipo de acción ya ha sido presentada en otras provincias. Por ejemplo, ayer, martes 9 de junio de 2015, se efectuó una diligencia similar en el sur del país por parte de la Ecuarunari.

Por el momento se realizan actividades de socialización del reglamento de la Ley de Aguas en las provincias.

Con respecto a las movilizaciones que se han registrado en los dos últimos días, Herrera indicó que hay varios motivos para que el pueblo ecuatoriano se una. Sin embargo Herrera, explicó que existe una agenda a escala nacional con varias propuestas de todos los sectores para el paro nacional que está previsto que se realice en este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)