12 de mayo de 2015 11:33

Conaie demanda que Betty Tola se pronuncie sobre la sede

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política (I)

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) presentó la mañana de hoy, 12 de mayo del 2015, un nuevo recurso para tratar de impedir el desalojo de su sede.

En diciembre pasado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) solicitó a los indígenas que desalojen el edificio, ubicado en la av. Granados, después de dar por terminado el convenio de comodato para su uso. Sin embargo, la acción no se ha concretado por una serie de recursos administrativos interpuestos por la Conaie.

El último fue presentado hoy y solicita a la ministra Betty Tola que se pronuncie al respecto, pues el anterior escrito que enviaron fue respondido por una delegada.

Según Jorge Herrera, presidente de la Conaie, esperan que sea ella la que responda porque no hay un motivo para dar por terminado el comodato, que mantenían desde el gobierno de Rodrigo Borja.

Además anunció que intentarán hacer llegar al papa Francisco, que visitará Ecuador en julio, un mensaje sobre la situación de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Paralelamente al trámite en el MIES, se está realizando un examen especial en la Contraloría sobre el cumplimiento del comodato, del cual ya se leyó el borrador el viernes pasado.

Según Herrera, no se establece ningún tipo de responsabilidades a la Conaie. El informe final sería publicado la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)