11 de diciembre de 2014 15:45

La Conaie tiene 15 días para abandonar su sede

Edificio de la Conaie

Edificio de la Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 224
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 165
Adriana Noboa
Redacción Política (I)

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) deberá devolver su sede al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La notificación llegó hoy, 11 de diciembre, a Jorge Herrera, presidente de la Conaie.

El documento está firmado por el coordinador general Administrativo Financiero, Marco Cazco. Allí se explica que el convenio de comodato entre la Conaie y el entonces Ministerio de Bienestar Social se da por terminado. El movimiento indígena tiene un plazo de 15 días laborables para entregar su edificio matriz en Quito, ubicado al norte en la Av. 6 de diciembre y Granados.

El argumento, según indica la resolución, es “la necesidad imprevista y urgetne de contar con inmuebles para que sean destinados al funcionamiento de casa de acogida para jóvenes y adolescentes sin referente familiar que han superado la etapa de crisis por desintoxicación”.

El edificio fue entregado a la Conaie en 1991, con un convenio de comodato gratuito, durante el gobierno del presidente Rodrigo Borja.

Al momento no ha habido pronunciamientos ni de la ministra Betty Tola, ni de las autoridades de la Conaie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (12)