4 de septiembre de 2015 17:07

Tsáchilas solicitaron mayor seguridad a autoridades del Ministerio del Interior

nacionalidad Tsáchila seguridad

Integrantes de la nacionalidad Tsáchila se reunieron en Santo Domingo con representantes del Ministerio del Interior. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

Las comunidades Tsáchilas expusieron sus necesidades de seguridad ciudadana a representantes del Ministerio del Interior que sesionaron este viernes 4 de septiembre del 2015 en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, receptó los requerimientos de los nativos.

Ellos plantearon la necesidad de que se los dote de unidades de policías comunitarias, cámaras de vigilancia y se fortalezca la atención de la Policía dentro de sus siete comunas.

En el acto, desarrollado en la comuna Colorados del Búa, el gobernador Tsáchila, Javier Aguavil, señaló que cada día están más expuestos a nuevas formas de delinquir.

Una de esas son los atracos dentro del bosque y mientras los tsáchilas se encuentran en plena faena agrícola.

En esas actividades, los nativos son sorprendidos por desconocidos que los despojan de sus herramientas de trabajo y de productos que recopilan en la selva.

Aguavil expuso el robo que sufriera bajo esa modalidad un líder de la comuna Colorados del Búa. Aseguró que él fue incluso atado de pies y mano luego del atraco.

Cuando su familia se enteró de lo sucedido alertaron a la Policía, pero cuando salieron en búsqueda de los sospechosos estos ya no estaban.

Debido a hechos como ese, los tsáchilas solicitaron que se instalen ojos de águila del sistema integrado ECU 911.

Además, solicitaron que se declare una suerte de toque de queda dentro de sus comunas para quienes frecuentan a altas horas de la noche sus territorios.

Luego de escuchar los pedidos, los funcionarios del Interior señalaron que los analizarán para dar respuesta lo más pronto posible.

El Comando de la Policía Tsáchila, en cambio, ofreció incrementar los patrullajes sobre todo en las noches. Los horarios para realizar las rondas serán a toda hora, con el fin de que los extraños no le tomen el pulso a las estrategias, dijo el jefe de la Policía, Juan Carlos Iza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)