23 de marzo de 2015 15:12

Una comunidad fronteriza de Morona Santiago está inundada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Morona Santiago, en la Amazonía el sur del Ecuador, se suma a las provincias afectadas por las lluvias. La madrugada de este lunes 23 de marzo de 2015 el río Morona se salió de su cauce y anegó a la comunidad de Don Bosco, ubicada entre los cantones de Santiago de Tiwintza y Morona.

José Sánchez, habitante de la comunidad, contó que las 18 viviendas y la escuela Don Bosco están inundadas. Allí, se educan 40 niños que no asistieron a clases. El agua subió más de un metro y obligó a las familias a salir.

Los cultivos de plátanos, yuca, camote y otros alimentos que sirven para el autoconsumo también se perdieron. Sánchez y su familia aguardan en una canoa que el agua descienda para retornar a su casa.

Pero hay gente que lo perdió todo, confirmó José Checa, del Municipio de Tiwintza. Al mediodía de este lunes, las autoridades del Municipio se trasladaron al lugar para coordinar la atención a las familias. Para llegar al sitio desde Tiwintza hay 90 minutos de viaje en vehículo y otros 30 minutos en lancha.

Según Sánchez, también estuvo previsto que también lleguen autoridades de la Gobernación, Policía y Secretaría de Gestión de Riesgos. Los habitantes solicitan la ayuda inmediata en vituallas y alimentos. También la intervención de la malaria para que fumiguen la zona y evitar un brote de paludismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)