2 de junio de 2014 12:32

La comunidad de Mascarilla se alista para recibir a la infanta Elena

Comunidad Mascarilla en la provincia del Carchi
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Norte
Quito

Los vecinos de la comunidad afroecuatoriana de Mascarilla, provincia del Carchi, ubicada en el norte de Ecuador, se preparan para recibir hoy, 2 de junio del 2014, a la infanta Elena de Borbón. El arribo esta previsto para las 15:00.


Desde muy temprano los habitantes de este poblado realizaron una minga de limpieza para acoger a la hija mayor de los reyes de España. La infanta Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, tiene planificado visitar varios proyectos solidarios que se desarrollan en esta jurisdicción con apoyo español.

Uno de ellos es el mejoramiento de la calidad educativa y salud en Mascarilla, que beneficia a 250 niños de familias de escasos recursos económicos.

La fundación les facilita asistencia a la Escuela Hernando Taques, del poblado, así como atención en salud, ayuda psicológica y alimentación.

Según Betty Acosta, directiva del Grupo Artesanal Esperanza Negra, de Mascarilla, gracias al aporte económico que proviene de la fundación también se han desarrollado proyectos productivos.

Entre ellos están la elaboración de máscaras decorativas de cerámica, que garantiza ingresos principalmente a las amas de casa, y de lumbricultura, para mejorar la producción agrícola.

Mascarilla tiene 1 200 habitantes afrodescendientes. La agricultura es la principal actividad económica local. Producen fréjol, tomate riñón, caña, pimiento…

La visita de la hija del Rey de España se realiza precisamente el día en que su padre anunció su renuncia a la corona, para dar paso a su hijo el príncipe Felipe.

Los comuneros de Mascarilla aprovecharán la llegada de la princesa para presentarle nuevos proyectos en busca de más apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)