12 de junio de 2016 11:13

La comunidad LGBT está 'absolutamente devastada' por la matanza en Orlando

Policía en el exterior de la discoteca Pulse tras el tiroteo que dejó 50 muertos, en un nuevo balance realizado por el Alcalde de la ciudad. Foto: AFP

Policía en el exterior de la discoteca Pulse tras el tiroteo que dejó 50 muertos, en un nuevo balance realizado por el Alcalde de la ciudad. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
Miami (EE.UU.)

La comunidad LGBT está "absolutamente devastada" por la matanza ocurrida esta madrugada en una discoteca homosexual en Orlando (EE.UU.), que se ha cobrado la vida de 50 personas según los últimos reportes de la Policía.

"Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando", expresó hoy en un mensaje Glaad, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

Rob Domenico, miembro de la directiva de The Center Orlando, una de las organizaciones más antiguas en el estado que lucha por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero), dijo que los miembros de esta comunidad en el centro de Florida se hallan "absolutamente devastados", según recoge NBC News.

"Este es un momento, más que nunca, en el que necesitamos devolver la unidad a esta comunidad y mostrar amor y compasión por todos aquellos que han pasado por esta horrible tragedia", agregó Domenico.

Según las últimas informaciones de la Policía, el tiroteo se inició a las 02:02 de la madrugada del domingo (06:02 GMT) en el club Pulse, uno de los locales más concurridos por la comunidad LGBT en el centro de Florida.

"Pulse es como una familia. Cada uno de los que trabaja ahí es tratado con igualdad, como hermanos y hermanas", señaló Benjamin DiCosta, un ex empleado de la discoteca, al diario The Miami Herald.

El grupo Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, rechazó la matanza, que calificó de "violencia sin sentido".

"Los clubes de gais representan un significativo lugar en la historia de la comunidad LGBT. Fueron usualmente los únicos lugares de reunión seguros y este horrible acto golpea directamente nuestro sentido de seguridad", manifestó en un comunicado la directora de la organización, Nadine Smith.

Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas como consecuencia del tiroteo, cuyo autor es el joven Omar Mateen, de acuerdo con las últimas informaciones de la Policía.

El agente especial del FBI, Ron Hopper, aseguró en una conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un "crimen de odio o terrorista", pues las investigaciones siguen abiertas.

El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, indicó que el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país.

El agente, que explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, afirmó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)