17 de July de 2009 00:00

Comunidad internacional debe ser quien revise video: William Brownfield, embajador de EE.UU. en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia, pidió hoy que sea la “comunidad internacional” quien revise un video divulgado en Bogotá, en el que Jorge Briceño, “Mono Jojoy” , jefe militar de las FARC, habla de la posibilidad de dar dinero a la campaña del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“Creo que la comunidad internacional tiene la obligación de ver, revisar y analizar el video” , dijo el embajador.

El diplomático agregó “si ese video indica algunas pistas para seguir en el futuro para combatir los esfuerzos de una organización terrorista, y certificada como terrorista por mi gobierno y muchos además, esa eventualmente es la responsabilidad de la comunidad internacional” .  El video fue decomisado por la policía colombiana a una guerrillera en Bogotá, entregado luego a la fiscalía y divulgado hoy por la agencia de noticias Associated Press (AP) , según la cadena de televisión Caracol, que difundió las imágenes.

 “Y ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos...” , lee Briceño en una computadora ante decenas de guerrilleros.
 
El video tiene evidentes saltos de edición, al parecer fue grabado a principio del año pasado, cuando se supo de la muerte del fundador de las FARC, Manuel Marulanda. Incluso, Briceño informa a los guerrilleros que lo rodean sobre la muerte de su máximo jefe.

La agencia de noticias Anncol, que suele difundir información de las FARC, calificó el video como un “burdo montaje de la AP” .  Anncol agregó: “observen corte de un editor comprado en la tienda de ’pepito’. Que el Mono estaba moribundo, diabético. La ’inteligencia militar’ dando palos de ciego. Pi..pa..Pi..pa. Que el mono le dió (sic) billete al presidente Correa. Que Montaje” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)