29 de June de 2009 00:00

La comunidad gay en Ecuador quiere visibilizarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil 

Por primera vez la calle Malecón Simón Bolívar de Guayaquil fue escenario de un desfile para festejar el día mundial del orgullo gay.  
El sábado, la excentricidad y los colores vivos marcaron la jornada, que se inició en la av.  Olmedo y recorrió la tradicional 9 de Octubre.



2 000 PERSONAS
 es el número de asistentes al segundo desfile de GLBT que calcularon los organizadores.Los miembros de la comunidad GLBT (gays, lesbianas,  bisexuales y transgéneros), bailaron    en 10 carros alegóricos. En la segunda edición del desfile  lucieron sus mejores trajes y   maquillajes impecables para impresionar al público.

Los visitantes del Malecón se apostaron a lo largo de la calle para observar el colorido desfile. “Libertad sí, homofobia no”, gritaron los asistentes.
Gabriel Méndez fue uno de los transeúntes que se  fotografió con ellos.   “No hay por qué discriminarlos, si  son seres humanos”.
 
Pero también hubo reacciones en contra del acto. La Iglesia Evangélica calificó el desfile de “inmoral, vergonzoso y de atentatoria perversión moral”.
 
Para los gays, desfilar por una de las principales arterias de la ciudad fue un logro en su afán de visibilizarse  ante la sociedad.
 
Neptalí Arias, director de la Fundación Amigos por la Vida, comentó que hace un año no se les permitió realizar el desfile.   

Dijo que el derecho a la no discriminación por sexo, identidad de género y orientación sexual, plasmada en la Constitución, es un avance. Sin embargo, aspiran a una  ley antidiscriminación.

En otras ciudades del mundo, el día del orgullo gay se celebró a gran escala. En la octava edición de la marcha en París (Francia) hubo 200 000 participantes según   la Policía. Y ayer, en el desfile de Nueva York,  los activistas homosexuales reclamaron una ley que les permita casarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)