4 de julio de 2014 19:16

Comunidad colombiana vibró con su selección

Hinchas Santo Domingo

Hinchas colombianos durante el cotejo futbolístico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El amarillo, azul y rojo primaron en sus prendas y en sus rostros. Los hinchas colombianos residentes en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, se reunieron para ver el partido de su selección contra Brasil, este 4 de julio del 2014.

Uno de los puntos de encuentro de esta población fue el restaurante En Bocca, lugar donde alrededor de 50 ´paisas´ vibraron con el gol de James Rodríguez, en el minuto 79.

Minutos después, la tristeza se apoderó rápidamente de sus semblantes al notar que el marcador de este partido de cuartos de final del mundial despuntó con un 2 – 1 dándole la ventaja Brasil.

Los lamentos de Michael Enao, fanático de la selección del norte, de 25 años, fueron compartidas por sus compatriotas, quienes al ritmo de salsa celebraron que su equipo “se lució en la cancha”.

“Es verdad que perdimos, pero los jugadores dieron todo en la cancha. Era rival muy fuerte y se luchó a la altura”, dijo Carlos Espinoza, hincha colombiano.

Mientras los ´paisas´ apoyaban anímicamente, desde lo lejos, a su selección, los santodomingueños acompañaban este momento con banderas y camisetas alusivas del cuadro ´cafetero´.

Wilmer Ramírez, cónsul de Colombia en Santo Domingo, manifestó que en los 6 000 residentes colombianos y en muchos habitantes ´tsáchilas´ se sintió el “apego a Colombia”.

“Es grandioso que sin importar el país las personas se unan para alentar a los jugadores de nuestra tierra. Aunque no ganamos reconocemos el esfuerzo que se dejó en este juego”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)