6 de octubre de 2015 16:52

La comunicación fue objeto de diálogo y debate en Ciespal

En Ciespal se habló sobre formación profesional, calidad de contenidos y legislación sobre comunicación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En Ciespal se habló sobre formación profesional, calidad de contenidos y legislación sobre comunicación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

La mañana del martes 6 de octubre del 2015 se habló sobre formación profesional, calidad de contenidos y legislación sobre comunicación en Ciespal.

En la reunión, convocada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) y Ciespal, se decidió dividir a los asistentes en tres mesas de trabajo, cada una con un equipo de facilitadores.

Al iniciar los diálogos, se debatió por ejemplo las diferentes condiciones de trabajo entre medios de comunicación grandes versus pequeños y privados versus públicos. También se resaltó la importancia de incluir el manejo de la tecnología y los medios digitales, para llegar a más audiencias y más variadas.

La jornada fue inaugurada por Francisco Sierra, director de Ciespal, quien resaltó la importancia de valorar el origen etimológico de la palabra comunicación, como un concepto que une a diversos sectores en sus puntos en común. "No hay política que se construya únicamente por Ley", dijo, y de allí consideró vital que se debata la Ley de Comunicación para construir un nuevo camino en cuando a medios y comunicación. Dijo que Ciespal no había organizado el evento sino que facilitaba las iniciativas que vayan hacia ese objetivo.

También estuvieron en la cita Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y Patricio Barriga, principal del Consejo de Regulación de la Comunicación y la Información (Cordicom), quienes consideraron necesario que la ciudadanía y los actores que trabajan en el área de comunicación intervengan en este tipo de espacios, para mejorar el diálogo y las propuestas hacia las audiencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)