11 de septiembre de 2014 23:48

La comunicación de crisis se discutió en Quito

Seminario

Vincent Covello lideró este 11 de septiembre el Seminario: “Crisis, Tiempo de Oportunidades” Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Elcomercio.com

Vincent Covello, director del Centro de Riesgos de Nueva York, presentó en Quito el Seminario: “Crisis, Tiempo de Oportunidades”, en donde se trataron los nuevos estudios científicos sobre la Comunicación de Riesgos y Crisis.

El evento fue organizado por la consultora Andrade y Asociados a propósito de cumplirse un año más del ataque terrorista del 11 de septiembre ocurrido en Nueva York.

Durante su presentación, Covello afirmó que en la actualidad los objetivos de la Comunicación de Riesgo son: informar, persuadir, convencer y construir confianza. “El estrés y el ruido mental pueden reducir la capacidad de procesar información hasta en un 80%", añadió.

Covello, quien estuvo a cargo de la Comunicación de Crisis durante el ataque a la Torres Gemelas, señaló que ese día el 95% de todo el trabajo de comunicación de crisis se realizó por adelantado. “Existen técnicas como el 27/9/3 que consiste en usar 27 palabras, en 9 segundos y dar 3 mensajes, ese día lo usamos”.

El científico tiene planificado visitar este fin de semana la Amazonía ecuatoriana y retornar al África el próximo domingo, en donde lidera un proceso de Comunicación de Crisis debido a la epidemia del ébola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)