21 de agosto de 2017 09:22

Comuneros de Santa Clara de San Millán, en Quito, protestaron bloqueando la avenida Mariscal Sucre 

Alrededor de las 07:50 los manifestantes se retiraron de la vía y permitieron la circulación vehicular, pero anunciaron que esta fue solo una primera advertencia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Alrededor de las 07:50 los manifestantes se retiraron de la vía y permitieron la circulación vehicular, pero anunciaron que esta fue solo una primera advertencia. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Habitantes de la Comuna de Santa Clara de San Millán, localizada en el centro-occidente de Quito, se tomaron la avenida Mariscal Sucre, en sentido norte - sur, durante las primeras horas de este lunes 21 de agosto. Esta fue una medida de protesta por el mal estado del puente peatonal que se encuentra en ese sector.

Miguel Ángel Pabón, presidente de la Comuna, explicó que el puente peatonal que tiene más de 35 años se encuentra completamente deteriorado. "Las estructuras están podridas y hace tres semanas un tráiler chocó contra el puente y lo dejó inestable, usted camina sobre él y siente cómo se tambalea".

Para Juan Tacuri, comunero de Santa Clara de San Millán, el puente se ha convertido en un peligro. "Por este puente pasan estudiantes de cinco colegios que se ubican en este sector y no es justo que se espere a que se caiga o que ocurra algún accidente para que se hagan los arreglos necesarios".

Los comuneros además protestaron por no contar con el sistema de recolección mecanizada. "Aquí necesitamos contenedores, pero no nos han tomado en cuenta", manifestó Guillermo Cruz.

Alrededor de las 07:50 los manifestantes se retiraron de la vía y permitieron la circulación vehicular, pero anunciaron que esta fue solo una primera advertencia.

"El domingo nos reuniremos y organizaremos una nueva protesta para el día lunes 28 de agosto. Allí nos tomaremos los dos sentidos de la avenida Mariscal Sucre, porque necesitamos que se nos tome en cuenta", dijo Pabón.

La manifestación provocó gran congestión vehicular. La fila de carros llegaba hasta el sector de El Pinar, complicando la movilidad de quienes transitan por esta concurrida arteria de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)