26 de mayo de 2015 13:56

Cuatro comunas cercanas al relleno sanitario de Quito protestan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Quito

Representantes de las comunas aledañas al relleno sanitario de El Inga llegaron, la mañana del martes 26 de mayo del 2015, al Municipio de Quito para solicitar una audiencia con el alcalde Mauricio Rodas. Sin embargo, los dirigentes fueron recibidos por uno de los miembros de la Procuraduría Metropolitana.

Los dirigentes acudieron con dos quejas principales: la contaminación de la zona y que desde hace un año, con la nueva administración municipal, no se ha firmado ningún acuerdo con la comunidad.

Según Patricio Alquinga, vicepresidente de El Inga Bajo, una de las cuatro comunidades implicadas (Santa Ana, El Belén e Itulcachi), en el documento firmado en la Alcaldía anterior se establecen puntos de compensación, como que las comunas reciben USD 1,25 por cada tonelada de basura que recibe el relleno.

Desde las 11:00, informó Alquinga, los moradores de las comunidades se tomaron el depósito y no dejan que ingresen los vehículos. Se mantendrán en el sitio hasta recibir una respuesta.

Sergio Peña, dirigente de El Belén, indicó que con cada administración se firma un acuerdo que tiene tres ejes: ambiental, social y reparación económica.

En el ambiental, por ejemplo, se contempla cómo se realiza el proceso de reparación del ambiente por la contaminación del relleno. En especial el tema de los lixiviados (liquido resultante de la descomposición de la basura). Alquinga emocionó que este es un eje primordial, pues en la zona "hay malos olores, ratas, perros salvajes..".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)