24 de septiembre de 2015 23:30

La Comuna se congrega en una feria de seguridad

El evento buscó la integración de los moradores. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La integración de los moradores fue el objetivo del evento. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Érika Guarachi

No importó el viento helado de la noche. Los moradores de La Comuna, en el occidente de la ciudad de Quito, se reunieron este jueves 24 de septiembre para participar de una feria de seguridad que se realizó en este barrio.

A este punto de la ciudad llegaron distintas entidades de emergencia y de seguridad a dar charlas de prevención de manera lúdica para los niños y adultos. Con títeres, música y danza enseñaron cómo mantenerse unidos entre vecinos.

Bajo una carpa también se ubicó un puesto de empanadas para quienes querían amainar el frío con un manjar caliente.

Los vecinos, abrigados con chompas, gorras y bufandas aplaudieron la participación de los grupos de danza y música que se presentaron.

Sobre un terreno de tierra se colocaron las carpas, el sonido y empezó el evento que tiene como objetivo que los moradores se integraran y que conocieran temáticas de prevención en el hogar y ante eventos naturales.

El evento buscó la integración de los moradores. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Rosa Cumbal, moradora del sector, explicó que es importante que se unan los vecinos pues a veces ni se conocen y pasan desapercibidos. Por lo que estos espacios promueven el encuentro. Espera que no sea la única vez que se realice.

Marco Chabarrea, de 52 años, expresó que estos eventos los unen como barrio, a más de que se dan a conocer los grupos de danza del sector.

Con aplausos, los moradores agradecieron la participación de un grupo de danza folkclórica de La Comuna, conformada por niñas y jóvenes mujeres.

Estos eventos son organizados por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. Se realizan los miércoles, jueves y viernes por las tardes y noches en los distintos barrios de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)