23 de febrero de 2016 19:35

Nuevos integrantes se incorporan a Compromiso Ecuador

El candidato presidencial Guillermo Lasso intensifica su presencia en Quito. Él participó de comités barriales en la capital el pasado 10 de febrero, hoy se encuentra en una reunión con nuevos integrantes de Compromiso Ecuador. Foto: Cortesía

El candidato presidencial Guillermo Lasso intensifica su presencia en Quito. Él participó de comités barriales en la capital el pasado 10 de febrero, hoy se encuentra en una reunión con nuevos integrantes de Compromiso Ecuador. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 33
Paúl Zamora

Con el grito de "Lasso Presidente", el líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, ingresó al salón principal de un hotel capitalino, en donde lo esperaban decenas de ciudadanos. Los asistentes portaban banderas del Ecuador y muchos lucían camisetas azules, las de esa organización política.

Para los organizadores, a través del relanzamiento de Compromiso Ecuador se espera buscar alternativas para atrás el desempleo y la incertidumbre económica. Y así encontrar una salida viable para el país. Son 10 nuevos integrantes los que se suman a este colectivo, que hasta el año anterior reunió a 50 agrupaciones y personas.

Al inicio presentaron un video de Compromiso Ecuador, en donde se observó cómo sus integrantes realizaron diversas manifestaciones exigiendo una consulta popular, sobre la reelección indefinida. Finalmente este tema siguió como parte de las enmiendas constitucionales, aprobadas el 3 de diciembre del 2015.

Compromiso Ecuador relanzó su propuesta. Foto: Captura de pantalla

Durante su intervención, Lasso agradeció a los asistentes por el cálido recibimiento y dijo que está emocionado. "Como no sentir emoción de estar rodeado por un grupo de amigos como los de Compromiso Ecuador, no es la primera vez que nos vemos y no será la última".

El candidato presidencial recordó las jornadas de lucha junto con Compromiso Ecuador y aseguró que la transitoria que impide la reelección inmediata de las autoridades fue un triunfo de este colectivo. "Desde esta trinchera hacemos un llamado a los ecuatorianos para constituir un compromiso con la unidad (...) nuestra prioridad es la familia ecuatoriana".

Fabricio Villamar, líder del movimiento Ahora y ex concejal de Quito, destacó que en ese sitio había gente de todos los rincones del Ecuador "bienvenidos a mi Quito que tiene un sol grande". Dijo que esta propuesta es para los ecuatorianos de a pie, que se han unido para decir basta y que inician una cruzada nacional para recuperar el empleo.

Entre los asistentes estuvieron Fausto Cobo, Betty Amores, Milton Castillo, Macarena Valarezo, Carlos Andrés Vera y colectivos sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)