12 de marzo de 2015 15:30

Compromiso Ecuador presentó un amicus curiae ante la Corte Constitucional: exige los formularios para recoger firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política (I)

Compromiso Ecuador presentó esta mañana, 12 de marzo, un amicus curiae ante la Corte Constitucional. Liderados por Guillermo Lasso, César Montúfar, a Fausto Cobo, Francisco Jimenez y más representantes de las aproximadamente 100 organizaciones que la conforman.

Compromiso Ecuador lo denominó ‘caminata por la democracia’, que recorrió varias calles hasta llegar a la sede de la Corte Constitucional. Es uno de los recursos que tiene para demandar que el Consejo Nacional Electoral les entregue los formularios para recoger firmas que dé paso a una consulta popular para evitar la reelección indefinida.

Los miembros del movimiento CREO fueron recibidos por el Secretario General, Jaime Pozo, a las 11:00. Cesar Montufar, presidente del movimiento Concertación, estuvo presente en la entrega del documento y menciona que se requiere un pronunciamiento por parte de la corte. Además señala que se pide atención en una comisión general, pues no están de acuerdo con el proceder de la corte.

La urgencia que tiene Compromiso Ecuador por la resolución es porque el tiempo pasa y a comienzos del próximo año se deberá iniciar el segundo y definitivo debate en la Asamblea Nacional y que se necesita tiempo para recoger las firmas. Montúfar recalca que lo que busca Compromiso Ecuador es ejercer el derecho a ser consultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)