11 de febrero de 2015 10:26

Compromiso Ecuador quiere que se pregunte: '¿Está de acuerdo con la reelección indefinida del Presidente?'

Marcha de Compromiso Ecuador llega al edificio del CNE. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Marcha de Compromiso Ecuador llega al edificio del CNE, en Quito. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 262
Érika Guarachi

Que se realice una consulta popular con una sola pregunta: "¿Está usted de acuerdo con la reelección indefinida del Presidente de la República y de otros cargos de elección popular?". Esa es la propuesta que presentó hoy miércoles 11 de febrero la organización Compromiso Ecuador en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La iniciativa es liderada por César Montúfar, de la Concertación, y Guillermo Lasso, de Creo. Los dos, lideraron esta mañana una marcha hacia el CNE, para solicitar al organismo electoral los formularios para la recolección de firmas, que permitan la convocatoria a una consulta popular. 

"Democracia sí, enmienda no", se escuchaba a través de un altavoz, en la manifestación que a las 11:00 se concentraba en las inmediaciones del organismo electoral.

"Queremos consulta, queremos consulta", insistían los ciudadanos, quienes en su mayoría llegaron de provincias como Los Ríos, Esmeraldas y Manabí. En las inmediaciones de la Tribuna de la avenida De los Shyris se estacionaron los buses interprovinciales y escolares, en los cuales fueron transportados desde anoche.  


La marcha de Compromiso Ecuador, que se dirige desde la Shyris hasta el CNE, es liderada por Guillermo Laso (centro). Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO.

La marcha de Compromiso Ecuador es liderada por Guillermo Laso (centro). Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO.


Debido a la movilización, desde las 09:30 se interrumpió la circulación vehicular en las avenidas De los Shyris (donde se inició la marcha) y en la Eloy Alfaro.

A esta hora (11:00) está cerrado el paso de automotores por la 6 de Diciembre, de sur a norte, a la altura de la calle Bosmediano, en los exteriores del CNE.

El sistema de transporte metropolitano, Ecovía, opera con normalidad en la 6 de Diciembre. 

En las afueras del Consejo hay presencia policial motorizada y a pie, así como personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para dirigir el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (21)