10 de diciembre de 2014 15:08

Compromiso Ecuador propondrá nueva pregunta ante el CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Guayaquil (I)

El colectivo Compromiso Ecuador va a insistir en el camino. Ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregarle los formularios sin pasar por la Corte Constitucional, va a presentar una nueva pregunta ante el organismo electoral.

Hace poco terminó en Guayaquil, este 10 de diciembre, el encuentro en el que, además de esta resolución, se sumaron 34 organizaciones juveniles para apoyar la propuesta de impedir la reelección indefinida que se tramita en la Asamblea Nacional.

La intención de esta organización es agotar todas las instancias legales. Por tal motivo, según Guillermo Lasso, seguirán insistiendo y entregarán una pregunta más completa. Para el excandidato presidencial, el objetivo no es reformar la Constitución. Pero no especificó más. No dio la fecha de entrega. Pero sí aclaró que se niega a ir a la Corte Constitucional como exigió el CNE.

Lasso invitó a los líderes de los diferentes partidos políticos y de agrupaciones sociales para planificar bien la interrogante que se busca sea aprobada posteriormente. “Los dirigentes de Madera de Guerrero, Suma, Sociedad Patriótica, Social Cristianos, tiene que saber que aquí estamos”, argumentó.

Por su parte, César Montufar, dirigente de Concertación y otro de los referentes de Compromiso Ecuador, informó que “apoyaremos a Democracia Sí (el colectivo que presentó ayer un paquete de siete preguntas ante la Corte) y a cualquier otro colectivo que se le permita recolectar firmas” en relación a las preguntas que esta organización entregó a la CC para frenar los cambios a la constitución.

Con cantos de ‘Consulta sí, enmienda no’, ‘No a la reelección’ los presentes ratificaban su compromiso de insistir para que se lleve a cabo la consulta popular con el propósito de evitar la reelección indefinida de dignidades de elección popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)