13 de December de 2009 00:00

Compre hoy un pastel y cómalo el próximo año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pavo estuvo delicioso. Las ensaladas también. No hubo ningún problema con las bebidas, pero ¿los postres? 

Ese es un tema que no debe dejar pasar a la hora de organizar la cena navideña, pues al final de los deliciosos alimentos de sal, el complemento es una delicia de dulce. Esto cierra con broche de oro una cena de impacto en diciembre.

Ahora, las opciones para tenerlos van desde prepararlos en la casa, hasta comprarlos. Incluso hasta se pueden regalar postres.

Sí, como lo oye. No es que va a ir con el pastel en un plato y listo. La opción es más elegante.

En el mercado existen algunas alternativas. Los pasteles envinados están de moda  y aunque parezca extraño pueden guardarse hasta para un año, sin el temor de que se endurezcan,  que se avinagren o que se llenen de  hongos.

Diana Godoy, jefe de producción de Cafetto, explica que el vino dulce logra que la masa pueda conservarse hasta ese tiempo. De tal forma que sin ningún problema el obsequio podrá consumirse hasta  la próxima Navidad. Además, si usted regala un gran pastel a una sola persona, puede probarlo de a poco, y siempre tener el delicioso sabor del inicio.  Los pasteles están diseñados para compartir entre dos, cuatros, seis, ocho y 10 personas. 

La receta para hacer estas delicias  es secreta, sin embargo se conoce que los tienen de dos a tres días en los mismos moldes, forrados con papel aluminio, hasta que el líquido ingrese completamente a la masa. 

Esta empresa ha incursionado en lo que se conoce como pasteles en caja, los modelos son diferentes cada año. Allí coloca dulces de diferentes variedades. El cliente puede elegir aquellos de masa negra, otros con rellenos de frutas, con nueces, con higos, con ciruelas y hasta con tomates de árbol. Una vez que están esponjosos se los decora con fondant o frutas y se los coloca en las cajas,  algunas con motivos navideños y otras de colores de la Navidad como dorado o plateado, envueltas con cintas multicolores.  

También están los muffins navideños. Como esta empresa es colombiana tiene un estilo diferente a los tradicionales y ha creado nuevos sabores y combinaciones. Por ejemplo, existen los tradicionales de chocolate, pero también aquellos hechos de naranja con amapola, estos tienen cáscaras de la fruta  y semillas. Su sabor es único y diferente. También está  el de chocolate blanco con almendras, un poco más tradicional, pero exquisito también.

Todos están decorados con glacé, que es una preparación hecha en base de claras de huevo. Primero debe poner una clara en un recipiente y revolver. Poco a poco debe agregar azúcar impalpable, hasta que la mezcla esté espesa.  Luego hay que añadir una cucharadita de jugo de limón y seguir batiendo durante 20 minutos. Esta es la base, si lo desea puede añadir unas gotitas de colorante vegetal para conseguir el tono deseado. 
 
Estos pastelitos son decorados con distintos motivos navideños y tienen mucho colorido, así que si usted es amante de los dulces no solo se sorprenderá por su delicioso sabor sino por sus diseños únicos, creados por la dueña del local.

A la hora de crear, en este lugar no hay límites. Si en Halloween hicieron unas sorprendentes arañas, para esta Navidad tienen preparados un sinnúmero de sorpresas. Por lo pronto, en la lista está un pastel adornado con un gigante muñeco de nieve hecho con pequeños suspiros.

También pueden hacer múltiples figuras en fondant, como un papá Noel.  

El equipo de pasteleros de este lugar es capaz de crear más figuras, todo depende de la imaginación y de lo que pida el cliente.

Los regalos también incluyen paquetes de galletas de diversos sabores, puestas en bolsas navideñas. O también están los bastoncitos de queso en jarros especiales con motivos de la época. Estos son fáciles de preparar y están hechos con masa de hojaldre. Además, no solo puede acudir hasta un local a comprarlos sino hacerlos usted mismo. La receta es sencilla. A continuación, le brindamos unos consejos prácticos para que usted mismo pueda elaborarlos  y sorprender a sus amigos y familiares.

Bastoncitos  de queso

Ingredientes:
500   gramos de masa de hojaldre
200   gramos de queso parmesano
1  huevo
1   tazas de leche

Preparación

Tome la masa de hojaldre y corte en tiras de 2,5 centímetros. Luego mezcle el huevo y la leche y pinte con este preparado la masa. Ayúdese con una brocha. Luego coloque queso parmesano encima de la masa cortada. Una vez que se haya fijado, tuerza cada una de las tiras y dé forma de bastón cuando coloque en una bandeja. Meta al horno por media hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)