22 de December de 2009 00:00

Las compras navideñas reactivaron el comercio los días anteriores a Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El fin de semana anterior a la Navidad fue un aliciente para los comerciantes. En los locales del  Mall del Sol, ubicado en el norte de Guayaquil, se incrementó la venta  de mercadería.

Una situación similar se presentó  en los  comercios medianos y grandes        del  centro de la ciudad.

En el Mall del Sol, el  sábado fue el   de mayor movimiento, sobre todo en aquellos que  venden ropa. Según las dependientes de  la tienda Kids & Company, las ofertas que tiene el local favoreció las ventas. Las prendas de niños y niñas se venden entre USD 5 y 20.

Guillermo Ronquillo, administrador del local Prado, dice que existe una disminución del poder adquisitivo de las personas. “Hubo mucha gente en el centro comercial, pero muchos solo preguntaban el precio y se iban. Con los aranceles todo está más caro y eso nos afecta el negocio”, dice.

Él cuenta que el año pasado, en diciembre  vendía entre USD 3 000 y  4 000  diarios. Ahora se logra unos  USD 1 000 por  la venta de jeans, camisas y camisetas  .

Amanda Cuenca, vendedora de la tienda La Gran Vía, explica que los descuentos, de hasta el 50% en prendas, motivaron a los clientes. Las blusas, camisetas y pantalones tuvieron más salida.

En el ‘mall’ se incrementa, hasta el 35%, la circulación de visitantes durante los días de diciembre. Al mes, ese centro comercial recibe a 1,3 millones de visitas.

En otro sitio de la ciudad,     la Bahía, ayer, al mediodía el movimiento de compradores era intenso. Muchas personas, especialmente madres de familia  recorrieron los locales, pequeños y grandes, ubicados en este sector.

Los sitios más concurridos fueron los de ropa y zapatos. Los usuarios recorrieron los negocios buscando las opciones económicamente más convenientes.

En Nueve de Octubre y Boyacá, cerca de las 11:00,  el  almacén principal de Pycca estaba atestado de personas ávidas de juguetes, obsequios o de adornos navideños. Madres de
familia salían con grandes fundas de plástico en sus manos, en busca de un taxi.

Cerca de allí,  en   Mathew, un almacén de ropa ubicado en Malecón y Colón, una decena de personas estaba en el interior haciendo sus compras.  Igual actividad hubo en la importadora Muri, mayorista de maletas y mochilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)