22 de December de 2009 00:00

La compra de regalos a última hora es la tendencia en América Latina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según un estudio realizado por Mercado Libre el 39% de las personas de América Latina realizará sus compras durante esta semana, la cual tiene únicamente tres días laborables.

La falta de tiempo y la búsqueda de ofertas son las razones para realizar las compras a último minuto.

Del 100% de encuestados el 39% aseguró que este año gastará la misma cantidad de dinero para Navidad que en el 2008, el 26,5% más dinero y el 22,4% cree que este año reducirá sus gastos.

Constanza Abdala,  responsable de Mercado Libre Ecuador,  sostiene que a mediados de diciembre aumenta en un 50%  la  demanda de productos.

La tendencia para este año es realizar las compras vías Internet. El estudio revela que el 70% de los encuestados (7 de cada 10 personas) utilizará Internet para buscar, elegir y comprar los regalos. 

Entre las razones para optar por esta vía están: mejores precios, posibilidad de acceder a mayor número de productos, ahorro de tiempo y que se evita caer en las aglomeraciones.

El informe, en la sección sobre Ecuador,  revela que los consumidores del país podrían ahorrar entre un 17% y un 42% comprando por la Web. Esto se debe a que muchos vendedores utilizan Internet para expender remanentes de stock y productos discontinuos lo que permite brindar mejores ofertas.

 Los productos con mayor demanda en el país para esta Navidad son: Celulares (iphone, blackberry, etc.), Notebooks, accesorios para celulares (fundas, micas, holders), cachorros y perros, pen drives, consolas de videojuegos, ipod, ropa y decoración para el hogar.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)