28 de noviembre de 2017 19:39

Más de 147 000 visitas desde 7 países en 36 horas de Cyber Monday

Entre los beneficios de esta modalidad de consumo está evitar el traslado a los locales o centros comerciales. Foto:  Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Entre los beneficios de esta modalidad de consumo está evitar el traslado a los locales o centros comerciales. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta las 12:00 de este martes 28 de noviembre de 2017, cuando habían transcurrido 36 horas desde su inicio, la séptima edición del Cyber Mondayque organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), registró más de 147 000 usuarios.

La directiva mantiene sus expectativas de alcanzar los 200 000 consumidores, lo que representaría un incremento de 16% con relación al año anterior, de acuerdo con el director ejecutivo de la CCG, Juan Carlos Díaz Granados.

Afirmó que la decisión de extender la edición a 48 horas respondió a una petición de los auspiciantes, quienes aseguraron que las ventas crecían en eventos de este estilo.

Entre las más de 30 empresas participantes, Linio fue una de las que incrementó hasta diez veces los pedidos de los usuarios, según su gerente general, Juan Ricardo Cáceres.

Así también Almacenes De Prati, que para la tarde de ayer acumulaba unas 45 000 visitas y 1 100 transacciones de compra, cerca de 20% más que la edición anterior, señaló la gerente de Comercio Electrónico, Jesssica Dávila.

Díaz Granados manifestó que la página del Cyber Monday recibió visitas de otras naciones, además de Ecuador. Registraron usuarios de Estados Unidos, España, Chile, Canadá, Argentina, Australia y Brasil. Del país, el mayor número de compras se han hecho hasta ahora desde Guayaquil y Quito.

“Estamos muy contentos. El comercio electrónico se ha convertido en un canal más de las empresas establecidas y en una forma de emprender para quienes comienzan. Es algo que se ha venido consolidando en el tiempo”, añadió el directivo.

Entre los beneficios de esta modalidad de consumo, a juicio de Díaz Granados, está la facilidad para el usuario de comparar los precios de los productos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Evita así gastos como el traslado a los locales o centros comerciales.

La primera edición del Cyber Monday, que registró 13 000 usuarios, se realizó en 2012. Este año, la iniciativa resultó finalista en el Congreso Mundial de Cámaras, que tuvo lugar en Sidney, Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)