29 de December de 2009 00:00

Se completó rodaje de "La Redota" y se estrenará en el 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

El rodaje del largometraje uruguayo, brasileño y español "La Redota" culminó estos días y "ahora comienza la etapa de montaje" que se realizará en Brasil, confirmó la productora uruguaya que trabaja en el proyecto.

La película forma parte de la serie "Libertadores", compuesta por ocho obras que recogen el pensamiento y la acción de figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina.

"Recorrerá todo el circuito tradicional de cines y luego se proyectará en televisión" agregó María Rama, portavoz de la productora "La Vorágine" que trabaja en la coproducción con empresas de Brasil y de España.

Las últimas imágenes fueron tomadas a mediados de este mes en los alrededores de Asunción del Paraguay, país donde vivió el prócer oriental José Artigas, entre 1820 y 1850, tras ser derrotado por fuerzas españolas y portuguesas en las luchas emancipadoras del siglo XIX.

"La Redota" recoge un período de la lucha de Artigas y toma el nombre de alguna de las derrotas militares que sufrió el ejército criollo y que motivó masivas adhesiones de los negros, los gauchos, los indígenas y los sectores más pobres de la población de la entonces Banda Oriental, convertida en República Oriental del Uruguay, desde 1830.

El director de la película es el uruguayo César Charlone ("El baño del Papa"), radicado en Sao Paulo y que trabajó con el realizador Walter Salles ("Diarios de motocicleta" y "Estación Central", entre otras).

Es protagonizada por el uruguayo Jorge Esmoris y por el español Rodolfo Sancho, hijo de Sancho Gracia, también productor de la serie en sociedad con la televisión española. Además de Paraguay se filmó la mayor parte en los departamentos uruguayos de Tacuarembó, Montevideo y Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)