12 de marzo de 2018 13:53

Complejo Judicial niega acción de protección a trabajadores de Gamavisión

Cristóbal Buendía, abogado de los empleados de Gamavisión, afirmó que apelarán al fallo donde se les negó a los trabajadores una acción de protección para impedir la disolución del canal. Se informó que acudirán ante la Corte Provincial de Justicia. Foto:

Cristóbal Buendía, abogado de los empleados de Gamavisión, afirmó que apelarán al fallo donde se les negó a los trabajadores una acción de protección para impedir la disolución del canal. Se informó que acudirán ante la Corte Provincial de Justicia. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Complejo Judicial Norte negó este lunes 12 de marzo del 2018 la acción de protección que presentó el Comité de Trabajadores de Gamavisión contra la resolución de disolución dictada por la Superintendencia de Compañías.

Cristóbal Buendía, abogado de los empleados, afirmó que apelarán el fallo y acudirán ante la instancia correspondiente de la Corte Provincial de Justicia “con el fin de evidenciar el hecho de que los derechos de 220 familias han sido vulnerados”.

“Hoy día ha quedado demostrado que la actuación de la Superintendencia de Compañías jamás observó en lo absoluto principios de orden constitucional”, sostuvo Buendía al referirse a la resolución de fecha 22 de febrero del 2018, firmada por el intendente de Compañías de Quito, Camilo Valdivieso, que dio inicio al proceso de disolución de la Televisión del Pacífico Teledos, cuya razón social es Gamavisión.

A raíz de este proceso, un grupo de empleados del canal presentó el 7 de marzo una acción de protección en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

El secretario del Comité de Trabajadores de GamaTV, Mauricio Herrera, señaló tras el fallo que a la Superintendencia de Compañías y la Procuraduría General del Estado “no les interesa en lo más mínimo” la situación de los trabajadores.

El abogado de los trabajadores de Gama dijo que son 220 familias las afectadas por el proceso de disolución del canal, dictado por la Superintendencia de Compañías. Foto: API

El abogado de los trabajadores de Gama dijo que son 220 familias las afectadas por el proceso de disolución del canal, dictado por la Superintendencia de Compañías. Foto: API


Aseguró que no les es posible reactivarse económicamente pues están “impedidos de facturar, impedidos de vender, impedidos de producir”.

“Cómo vamos a salir de dónde nos encontramos por culpa de administraciones anteriores. Los trabajadores no somos responsables de lo que está pasando el día de hoy. Somos víctimas de la corrupción del gobierno de Rafael Correa”, expresó Herrera.


Por su parte, la abogada de la Superintendencia de Compañías, Juliana Macías Santos, manifestó que la medida no era sancionatoria y que la resolución se dictó sobre la base de lo que establece la Ley de Compañías y la Constitución, “sin vulnerar los derechos de trabajadores”.

Y sostuvo que el proceso de disolución “se puede finiquitar” una vez que las causales hayan sido superadas por parte de los accionistas de la compañía.

El pasado 2 de marzo, el gerente de Medios Públicos EP, Patricio Proaño, anunció que se superarán las causales de disolución para reactivar el canal Gamavisión “en el menor tiempo posible”.

De acuerdo con Proaño, la decisión se tomó luego de un análisis técnico y jurídico y que, como socio mayoritario de la empresa, emprenderá las acciones correspondientes para reactivarla.

Deberá presentar al órgano de control correspondiente de la Superintendencia de Compañías el plan de reactivación, que permitirá atraer inversionistas y socios estratégicos “que aporten recursos y conocimientos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)