28 de July de 2009 00:00

El complejo Kibo, listo en la Estación Espacial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos  astronautas colocaron ayer  los últimos detalles de un laboratorio de investigación japonés en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una quinta y última salida antes de que el transbordador Endeavour emprenda su camino de regreso. 

Flotando a 360 kilómetros  de la Tierra, Chris Cassidy y Tom Marshburn instalaron cámaras de televisión  en la nueva plataforma de experimentos japonesa, completando de esta manera el complejo Kibo de USD 2 400 millones.
 
Los astronautas también renovaron un cableado del sistema de dirección de la estación y arreglaron una cobertura térmica de un robot canadiense. El transbordador tiene previsto partir hoy de la EEI.
 
Durante los 11 días que duró la visita, los astronautas del Endeavour modernizaron el Kibo con una plataforma para telescopios y otros experimentos científicos que deben realizarse a la intemperie. También reemplazaron baterías del sistema de energía solar y entregaron partes sueltas necesarias para mantener operativa la estación antes del retiro de la flota de transbordadores el año próximo. Cabo Cañaveral. Reuters

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)