21 de junio de 2017 10:22

Comparecencia de Jorge Glas se inició en medio de gritos en contra y a su favor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González
(I)

En la calle Juan Montalvo, en el norte de Quito; se ubicó una tarima con una pantalla gigante y varios parlantes. Está previsto de que ahí se retransmita la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Unas 400 personas estaban hasta las 09:30 en el lugar. El Vicepresidente llegó poco antes de las 10:00 al Legislativo. Los integrantes de la Comisión de Fiscalización, donde hay una mayoría oficialista, lo recibieron este miércoles 21 de junio de 2017.

El vicepresidente Jorge Glas comparece este 21 de junio del 2017 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, por el caso Odebrecht. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas comparece este 21 de junio del 2017 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, por el caso Odebrecht. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO


El exsenado José Mejía Lequerica se dispuso para albergar a unas 652 personas que llegaron hasta con dos horas de anticipación. Está previsto que Glas hable sobre su gestión en el Gobierno y también sobre el caso de corrupción Odebrecht.

La firma constructora brasileña reconoció que entregó sobornos a funcionarios del Régimen a cambio de contratos para obra pública. En las sillas se ubicaron los asambleístas, en su mayoría oficialistas.

Cuando llegó el Vicepresidente se escucharon gritos tanto a favor como en contra del funcionario. La presidenta de la Mesa, María José Carrión, pidió desalojar a varios invitados y amenazó con suspender la comparecencia si no terminaban los gritos.

Está planificado que la intervención de Jorge Glas dure unos 15 minutos. Además, cinco representantes del Legislativo; uno de cada bancada, realizarán preguntas y se ocupará al menos cinco horas la etapa de respuestas.

Hay un fuerte resguardo policial en las inmediaciones de la Asamblea. El operativo está coordinado ente la Escolta Legislativa y la guardia de la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)