1 de octubre de 2017 11:40

Una hora duró la comparecencia de dos funcionarios del SRI en la Fiscalía

El fiscal Fabián Salazar en el ingreso a la Fiscalía la mañana de este 1 de octubre del 2017.

El fiscal Fabián Salazar en el ingreso a la Fiscalía la mañana de este 1 de octubre del 2017. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina
Redactor. (I)

Una hora duró la comparecencia de dos funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) ante la Fiscalía. Ellos asistieron a la diligencia acompañados de María del Mar Gallegos, abogada del SRI. Al finalizar la comparecencia la jurista explicó que la presencia de los dos funcionarios en la Fiscalía fue pedida por la defensa de Carlos Villamarín, uno de los indagados en el caso Odebrecht. Sin embargo, indicó que ningún representante de Villamarín estuvo en la toma de versión.

Pero añadió que el fiscal Fabián Salazar les preguntó sobre un reporte tributario que está dentro del expediente fiscal con relación a Villamarín. "Es una información tributaria bastante técnica", dijo.

Además informó que en la comparecencia no se preguntó información relacionada al vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera, quienes también están indagados por la Fiscalía.

Los dos funcionarios salieron cerca de las 10:15 de la entidad y se fueron juntos en un auto gris.

Luego de 15 minutos salió el fiscal Salazar. En breves declaraciones confirmó que de los cinco convocados para este domingo, 1 de octubre del 2015, solo los dos funcionarios del SRI asistieron, pero aclaró que la instrucción fiscal por la investigación de asociación ilícita termina a las 24:00 y por eso dijo que estarán pendientes para ver si los convocados se presentan en el transcurso del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)