15 de junio de 2017 15:33

Comparecencia del Fiscal General del Ecuador en la Asamblea será pública

Según la nómina que fue aprobada, Carlos Baca Mancheno, exconsejero del presidente Rafael Correa, continúa liderando el concurso.

En la Comisión de Fiscalización se había anunciado que dependería de Baca si la cita se desarrolla de forma pública o privada. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 37
Mario Alexis González

El fiscal general del Ecuador, Carlos Baca Mancheno, acudirá este viernes 16 de junio del 2017 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Está previsto que la comparecencia se inicie a las 10:00.

Se espera que brinde información a los legisladores sobre el avance de la investigación en el caso Odebrecht y la presunta concusión (aprovecharse de un cargo para pedir contribuciones) del contralor Carlos Pólit.

En la comisión legislativa se había anunciado que dependería de Baca si la cita se desarrolla de forma pública o privada. Sobre todo porque hay información que puede considerarse reservada.
Este jueves 15 de junio del 2017 se confirmó que será pública.

María José Carrión, presidenta de la mesa, dijo que se respetará a la autoridad y pedirá que entregue “todo” lo que sea “necesario”.

Ella es optimista de la coordinación que han realizado para la convocatoria. En caso de que la información entregada no cumpla con las expectativas que permitan una fiscalización se volverá a convocarlo.

La comparecencia de Baca Mancheno se da gracias a dos hechos. Primero, por una resolución del Pleno que estableció siete acciones para luchar contra la corrupción e investigar el caso Odebrecht. Y, segundo, porque en el pedido de juicio político en contra de Pólit, el solicitante pidió la presencia del funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)