15 de abril de 2016 21:13

Compañías realizan taxi ruta entre la Mariscal Sucre y el barrioTerrazas del Pichincha

Los conductores realizan hasta 60 viajes diarios. El recorrido dura hasta 20 minutos de ida y vuelta.

Los conductores realizan hasta 60 viajes diarios. El recorrido dura hasta 20 minutos de ida y vuelta. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González (I)

Los usuarios bajan de los buses y del Corredor Sur Occidental y caminan rapidamente hacia las paradas de taxis informales que se apostan en el lugar.

Dos compañías prestan el servicio de taxi ruta desde la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la parada Biloxi del Corredor, hacia el barrio Terrazas del Pichincha.

Los autos se estacionan en la bomba de gasolina y toman cuatro pasajeros hacia el barrio Terrazas. El costo de la tarifa es de USD 0,25 por persona.

Son 30 unidades las que laboran desde hace 15 años en el sector y, además, tienen la colaboración de tres taxis legales para evitar los operativos de control.

Hugo Rivera, presidente de la Cooperativa, comenta que han hecho varios intentos para legalizar su fuente de ingresos. "Hemos entregado papeles para buscar puestos pero no hay respuestas favorables", dice.

Su temor son los operativos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Cuando un vehículo es retenido el propietario debe pagar hasta USD 1 000 por el parqueadero y la multa.

Los conductores realizan hasta 60 viajes diarios. El recorrido dura hasta 20 minutos de ida y vuelta. Con esta modalidad de trabajo cada conductor recoge unos USD 60 diarios. El horario de atención es de 05:30 a 23:00

Los moradores del sector agradecen la presencia de este emprendimiento. Pasadas las 19:00 no hay otro transporte público que haga ese recorrido.

Además, dicen, antes la delincuencia hacía de las suyas y era un riesgo caminar por el Pasaje en el cual se ha levantado la parada de los vehículos.

Pasando el Pasaje, al otro lado del paso peatonal, se estacionan los taxis informales pertenencientes a la otra compañía. Tienen la misma modalidad de trabajo en cuestión de horarios, tarifas y recorrido.

Además, estas paradas han servido para dar aliento a ventas ambulantes. Los usuarios pueden comprar salchipapas, pinchos, entre otras comidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)