1 de noviembre de 2014 10:33

152 compañías se han constituido de manera electrónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Negocios

Desde el 15 de septiembre hasta el pasado 31 de octubre, 152 compañías se han constituido de manera electrónica en el Ecuador. Así lo señalaba la Superintendencia de Compañías en su página web.

De esa cifra, 88 empresas correspondían a Quito y 64 a Guayaquil. Esta nueva metodología para constituir compañías es parte de un programa piloto impulsado por la Superintendencia de Compañías y Valores, el Servicio de Rentas Internas, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, el Consejo de la Judicatura, Banco del Pacífico y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

Este plan arrancó el 15 de septiembre y terminará el 20 de noviembre; luego se implementará a escala nacional. Bajo este modelo, una empresa se puede constituir a través de la página web de la entidad estatal, siguiendo unas determinadas instrucciones y cumpliendo los requisitos especificados.

Según la Superintendencia de Compañías, el sistema ha dado como resultado la creación de compañías en pocas horas, cuando ante el trámite podía demorar un par de meses. Ahora el objetivo es que los usuarios puedan culminar el proceso en seis horas o menos. De esta manera se contribuye a que los emprendedores con costos y tiempo reducidos, puedan crear empresas y así impulsar sus negocios formales, señala el organismo.

Las estadísticas de la Superintendencia también muestran que hasta el 31 de octubre se registraron 2 366 reservas de dominación (nombres de nuevas compañías), así como 153 compañías constituidas de manera electrónica están ya inscritas en el Registro Mercantil. Este último trámite es considerado una suerte de partida de nacimiento de una empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)