8 de agosto de 2014 16:08

Compañías aéreas, con excepción de las estadounidenses, deciden por su cuenta si sobrevuelan Iraq

Turkish Airlines
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Al margen de la prohibición de sobrevolar Iraq decidida por las autoridades de Estados Unidos a las compañías aéreas de ese país, las demás deciden por su cuenta la actitud que seguirán tras los primeros ataques aéreos estadounidenses de este viernes contra posiciones yihadistas.

A continuación una puesta a punto de la situación.

Posición de las autoridades reguladoras:

La Agencia Federal de Aviación (FAA) prohibió el viernes a los aviones comerciales estadounidenses sobrevolar Iraq. La prohibición abarca a “ todas las compañías estadounidenses y a todos los operadores comerciales ” .

La prohibición concierne sobre todo a Delta --que al parecer ya no sobrevolaba Iraq -- y a United Airlines, que tienen vuelos al Golfo desde Estados Unidos.

 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) exhortó la semana pasada a las compañías aéreas a “ ser prudentes ” en el espacio aéreo iraquí.

Eurocontrol, administrador del espacio aéreo europeo, se limitó a publicar el viernes en su sitio de internet la disposición de la FAA para las compañías estadounidenses.

Posición de las compañías aéreas:

British Airways suspendió sus vuelos sobre Iraq el viernes.

Turkish Airlines interrumpió el viernes sus vuelos con destino a la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.

 Lufthansa, primer grupo aéreo europeo, y sus filiales Austrian Airlines y Swiss dejaron de sobrevolar Irak entre el 1 y el 3 de agosto.

Lufthansa anunció el viernes que dejaba de volar a Erbil hasta el lunes 11 de agosto inclusive, tramo que cumplían sus compañías desde Francfort y Viena.

Etihad, compañía de Abu Dabi, suspendió el jueves hasta nuevo aviso sus vuelos sobre Erbil a causa del deterioro de las condiciones de seguridad en el norte de Irak.

Emirates: la compañía de Dubai anunció el 28 de julio que evitaría volar sobre Irak durante una semana a diez días por temor a los misiles, tras la destrucción del avión de Malaysia Airlines en Ucrania.

Air France y KLM no sobrevuelan más Irak desde el 25 de julio.

Virgin Atlantic decidió no volar por el espacio aéreo iraquí desde el 30 de julio.


El 4 de agosto, un alto funcionario iraní citado por la agencia Fars indicó que los sobrevuelos de Irán por aviones de compañías internacionales habían aumentado más de 25% los días precedentes a causa de la inseguridad en Iraq y en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)