12 de diciembre de 2016 21:26

Compañía de Noboa presentó acción de protección en conflicto con exempleados

Fernando Alarcón, representante jurídico de Corporación Noboa, habló del proceso que lleva a cabo la firma frente a un conflicto con un grupo de exempleados. Foto: Cortesía Corporación Noboa

Fernando Alarcón, representante jurídico de Corporación Noboa, habló del proceso que lleva a cabo la firma frente a un conflicto con un grupo de exempleados. Foto: Cortesía Corporación Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel

La compañía Industria Cartonera Ecuatoriana, una de las empresas del empresario bananero y excandidato a la Presidencia Álvaro Noboa, presentó una acción extraordinaria de protección ante las presuntas irregularidades en el pago por desahucio a un grupo de exempleados.

Fernando Alarcón, representante jurídico de Corporación Noboa, uno de los grupos de empresas de Álvaro Noboa, manifestó este lunes 12 de diciembre del 2016 que presentaron el recurso judicial ante “el atentado al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, y la seguridad jurídica en el país”.

El pasado jueves la compañía Agrícola La Clementina, otra firma de Noboa, se vio obligada a pagar USD 3,9 millones por concepto de desahucio a un grupo de 1 900 exempleados.

La compañía debió cancelar ese valor para evitar el remate del terreno y el inmueble de la compañía cartonera, ubicada en el sur de Guayaquil.

El remate, que debía ejecutarse el pasado viernes 9 de diciembre del 2016, fue ordenado por el Ministerio de Trabajo para resarcir a los extrabajadores de la empresa de Noboa. Con el pago, el día jueves 8 de diciembre, el remate no se concretó.

Tras el pago efectuado por la empresa de Noboa para evitar el remate, el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, manifestó que la acción fue legítima para precautelar los intereses de los extrabajadores. Estos señalaron que iniciaron otros procesos contra la compañía Agrícola La Clementina, por despido intempestivo, y por el pago de jubilación patronal para un grupo de 411 exobreros.

Según el abogado de Corporación Noboa, la determinación de responsabilidad solidaria a más de 50 empresas del empresario bananero que dispuso la Inspectoría de Trabajo y la disposición de medidas cautelares, como la prohibición de enajenar los bienes, causó perjuicios al grupo de empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)