6 de julio de 2017 14:46

Comodidad y tiempo de traslado, los beneficios que destacan los usuarios de los taxirrutas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

En el proyecto de Ordenanza que contempla el proceso de regularización de taxis en Quito, no se incluyó a la modalidad de taxirruta.

En este semana, el Concejo Metropolitano discutirá la normativa de que dejó fuera a las unidades que brindan el servicio de transporte en un circuito cerrado, por lo general, en zonas periféricas.

Este Diario consultó a los usuarios de este sistema su opinión respecto al proyecto, que no incluirá a esta modalidad de ruta definida.

La comodidad y el tiempo del recorrido son los principales factores que los usuarios valoran al momento de movilizarse bajo el sistema de taxirruta. Sin embargo, también hay casos en los que las rutas del transporte convencional no cubren a ciertos sectores periféricos y la única opción de movilizarse es a través de este sistema.

Víctor Ramírez usa estas unidades con frecuencia. Asegura que el sistema le es útil ya que le permite llegar a la zona financiera y avanzar hasta el sector de Carapungo en un tiempo relativamente corto.

Con esa apreciación coincide Rosario Ponce, moradora de San José de Morán. Si bien ella contó que no usa con frecuencia las unidades que operan bajo esta modalidad, reconoció que su hija sí se moviliza a diario de esta forma. Lo hace para llegar hasta su centro de estudios, ubicado en el hipercentro.

Marina Martínez, por su parte, cree que la comodidad que le ofrecen los vehículos es superior al servicio que pueden brindarle los buses de transporte público. “Acá pago más, pero voy sentada”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)