28 de marzo de 2016 11:01

Comités de emergencia de Cotopaxi deberán entregar información sobre los daños del fenómeno de El Niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) solicitaron los informes sobre las acciones realizadas para enfrentar el fenómeno de El Niño en los cantones Pujilí, Pangua, Sigchos y La Maná de la provincia de Cotopaxi.

La documentación deberá contar las etapas de preparación, respuesta y recuperación por los efectos de la etapa invernal. El informe deberá entregarse hoy, lunes 28 de marzo del 2016.

Patricia Cornejo, coordinadora (e) de la SGR, informó que los Comités de Operaciones de Emergencia de los cantones deberán comunicar sobre las zonas afectadas por el desbordamiento de ríos y deslaves, en el subtrópico de Cotopaxi.

“Los informes de las afectaciones por el fenómeno de El Niño permitirá coordinar la oportuna ayuda de las instituciones de la provincia. Hemos dispuesto la activación de mesas de trabajo provinciales para agilitar las acciones operativas”, comentó Cornejo.

Las vías principales y secundarias del cantón La Maná son las más afectadas por el deslizamiento de tierra. La maquinaria pesada y operadores de la Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaron el desalojó del material pétreo.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, indicó que la declaratoria del estado de emergencia en La Maná permitió rehabilitar las carreteras por los deslizamientos de material pétreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)