28 de diciembre de 2016 21:27

El Comité Interinstitucional de Drogas dio a conocer los avances en el tema de prevención de sustancias ilícitas

En la sesión participó el ministerio Coordinador de Seguridad, el de Salud Pública, Deporte, Educación, el Ministerio del Interior, el de Inclusión Económica y Social, la Secretaría Técnica de Drogas y el ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.F

En la sesión participó el ministerio Coordinador de Seguridad, el de Salud Pública, Deporte, Educación, el Ministerio del Interior, el de Inclusión Económica y Social, la Secretaría Técnica de Drogas y el ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La tarde de este miércoles 28 de diciembre del 2016 se realizó en la sala de crisis del ECU 911, en el sector del parque del Itchimbía, la Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Drogas.

En esta sesión participó el ministerio Coordinador de Seguridad, el de Salud Pública, Deporte, Educación, el Ministerio del Interior, el de Inclusión Económica y Social, la Secretaría Técnica de Drogas y el ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.

Sus representantes informaron sobre los avances en la estrategia de prevención y control de drogas en el país. César Navas, ministro Coordinador de Seguridad fue quien presidió este acto.

El jefe de esta Cartera dio a conocer algunos de los avances, entre ellos que ahora existen casas de acogida y centros de tratamiento de adicciones en el país. Están por inaugurarse tres más de estos centros y hasta marzo del próximo año habrá dos adicionales, explicó el ministro Navas.

Gabriela Rosero
, ministra coordinadora de Desarrollo Social, dijo que “es la primera vez que da un tratamiento de las drogas desde un enfoque intersectorial e integrado”.

La Secretaría Técnica de Drogas, indicó que han sido intervenidos sectores en Guayaquil y en Quito; en la capital por ejemplo, está intervenido el sector de la Ferroviaria, en el sur de de la ciudad y el Centro Histórico de Quito.

En cuanto a seguridad integral, la Secretaría de Drogas informó que hubo 290 detenidos y que en prevención integral se han dado capacitaciones a las instituciones que están articuladas.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Torres, explicó que durante el año se han realizado “grandes incautaciones de droga” y además se han judicializado este tipo de delitos relacionados con narcóticos.

Además, el Ministerio de Salud, indicó que a nivel nacional hubo alrededor de 22 000 atenciones a pacientes, relacionados a la problemática de la droga.

En relación con el tema de educación, para la prevención del consumo de drogas se ha fortalecido los Departamentos de Consejería Estudiantil y también existen aproximadamente 200 000 padres de familia involucrados en el 'plan 0 drogas'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)