7 de abril de 2017 21:03

Comité Empresarial: 'el país demanda transparencia'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Política
(I)

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) se pronunció con respecto al allanamiento de las instalaciones de la encuestadora Cedatos, este viernes 7 de abril del 2017. El gremio dijo que "el país demanda transparencia, certidumbre y paz".

El comunicado del Comité se dio a conocer tras un operativo efectuado la mañana de este viernes en las oficinas de la empresa en Quito. Miembros de la Policía y Fiscalía ingresaron a las oficinas del edificio ubicado en la avenida Amazonas y se incautaron documentos y equipos.

El allanamiento se dio después de que el 22 de marzo del 2017, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado presentara una denuncia contra la empresa encuestadora porque supuestamente habría difundido estudios electorales que favorecieron al candidato de la oposición Guillermo Lasso.

El comité consideró que “la actuación de la fuerza pública y las autoridades, bajo ningún concepto debe aumentar el estado de agitación en el momento político que atraviesa el país”.

Para el gremio empresarial, acciones como el operativo en Cedatos “elevan el ánimo de protesta ciudadana y exacerban la confrontación social cuando, al contrario, el país demanda transparencia, certidumbre y paz”.

El CEE dijo: “demandamos que se tomen correctivos de manera inmediata en la forma de actuar, para que el Estado se convierta en verdadero garante de los derechos de los ciudadanos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)