21 de febrero de 2016 15:29

Se receptan propuestas para agenda de fiestas por los 459 años de Fundación de Cuenca

En el parque Calderón, principal destino turístico y cultural de Cuenca. Fotos: Lineida Castillo.

Parque Calderón, principal destino turístico y cultural de Cuenca. Foto: Lineida Castillo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

El 12 de abril del 2016, la capital azuaya, en el sur del Ecuador, se apresta a celebrar los 459 años de Fundación, y el Comité Permanente de Festejos realizó la convocatoria para que grupos, organizaciones, barrios, parroquias, instituciones, públicas o privadas, presenten sus propuestas para que sean incluidas en la agenda cultural festiva.

Las propuestas en actividades culturales, desfiles, danzas, ferias, exposiciones, presentación de artistas, competencias deportivas… se receptarán hasta el 8 de marzo en el cuarto piso, oficina 401 del Municipio, ubicado en la calle Bolívar, en el Centro Histórico.

También recibirán las propuestas, hasta el 29 de febrero del 2016, de las organizaciones o barrios que deseen que el Comité Permanente de Festejos sea el cogestor de alguno de sus eventos programados. En este caso se analizará la iniciativa para determinar la factibilidad.

Pero la principal condición para que la Municipalidad financie algún evento es que sea completamente gratuito, porque no se puede utilizar fondos públicos para actividades que tengan fines de lucro, dijo la vicealcaldesa y presidenta del Comité de Festejos, Ruth Caldas.

La convocatoria también se extiende para los solistas, dúos, tríos, orquestas o agrupaciones artísticas que deseen participar con su música en alguno de los espectáculos que organizará el Municipio.

Caldas precisó que para las fiestas de Fundación el Comité de Festejos tiene previsto invertir alrededor de USD 100 000, aparte de gestiones que se harán con la empresa privadas y rubros de otras dependencias como la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Según ella, se priorizarán las propuestas que tengan esencia cultural porque esta celebración corresponde a un feriado local. “Es una vivencia de lo nuestro, de nuestras tradiciones, gastronomía, cultura…”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)