25 de febrero de 2015 22:19

Comité de disciplina de País analiza la votación de dos concejalas del bloque verde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 133
Redacción Quito

La votación de dos concejalas capitalinas, del bloque de País, el sábado pasado (21 de febrero del 2015), tuvo consecuencias.

Las ediles apoyaron la aprobación del documento que contempla y hace efectivo los acuerdos entre los transportistas y el Municipio y, por ende, en contra de la postura el bloque verde. Los consensos incluyen compensaciones económicas para mantener la tarifa de buses en USD 0,25 y mejorar el servicio.

Los ediles de País prepararon un informe de la participación de Karen Sánchez y Alicia Ledesma (alterna de Eddy Sánchez) durante la sesión extraordinaria, convocada por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El relato de los acontecimientos fue entregado a la Dirección Provincial de País, el lunes,  23 de febrero del 2015. Esta instancia decidió abocar conocimiento del Comité de Disciplina del partido.

Según fuentes de País, no hay un plazo definido para la resolución.

En caso de que el Comité decida que debe aplicarse una sanción, esta podría ir desde una amonestación verbal, suspensión temporal, hasta expulsión del partido.

Nueve de los 11 ediles de la bancada de País votaron en contra de la resolución, pues, durante el debate, manifestaron sus cuestionamientos a lo que definieron como insuficiencias en los análisis técnicos, que recibieron 24 horas antes. Estos fueron entregados a los personeros para sustentar los acuerdos con el gremio del volante.

La concejala Sánchez se ha mantenido en que votó a favor porque estaba convencida de que los informes sobre los acuerdos con los transportistas contaban con los elementos técnicos necesarios.

Además, que la gente la apoyó en las urnas para trabajar por la ciudadanía y que no estaba de acuerdo con seguir retrasando los procesos acordados con el gremio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)