20 de agosto de 2015 00:00

La Comisión de Tránsito en Santo Domingo fue allanada por la Fiscalía

La intervención en la CTE de la provincia Tsáchila se ejecutó luego de la jornada laboral. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

La intervención en la CTE de la provincia Tsáchila se ejecutó luego de la jornada laboral. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 33
Bolívar Velasco

Los oficiales que descansaban en los pisos superiores del edificio de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Santo Domingo de los Tsáchilas, interrumpieron su ‘franco’ mientras en esas instalaciones se ejecutaba un allanamiento.

A las 18:00 de este miércoles 19 de agosto del 2015, funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Policía ingresaron a esta dependencia portando una orden judicial, con el fin de investigar presuntas irregularidades administrativas en la entidad.

La diligencia se realizó en el Centro de Retención Vehicular y en las oficinas administrativas donde también se encuentra la residencia temporal de los vigilantes.

El fiscal subrogante, Rogelio Monar, señaló que se investiga a un funcionario de la CTE que habría dispuesto la devolución de vehículos retenidos por contravenciones a través de memorandos. Los automotores se encontraban en pleno proceso judicial y, en esos casos, es un Juez el que debe resolver la restitución a su propietario o emitir la sanción, agregó Monar.

Debido a esto, se indagará bajo qué normativa legal se amparaba el funcionario para devolver los vehículos. El Fiscal Subrogante indicó que el allanamiento se ejecutó luego de una denuncia del propietario de un vehículo que fuera retenido por no tener el permiso de operación.

“En la investigación que se abrirá verificaremos si existen otros casos y con base en ello se establecerá el tipo penal (supuesto delito)”.

Hasta las 20:00, el allanamiento en la CTE continuaba.
Por medio de una puerta de vidrio se divisaba que los agentes de la Policía obtenían versiones de los funcionarios. Mientras esto ocurría, los vigilantes que pernoctan en la residencia temporal, observaban el procedimiento desde los bajos del edificio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)