25 de agosto de 2016 19:09

La comisión liquidadora de la UNE trabajará desde oficina, en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

La Comisión Liquidadora de la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizará todas sus acciones desde las oficinas ubicadas en las calles Wilson y 6 de Diciembre, frente a la institución educativa Manuela Cañizares, norte de Quito.

La información la proporcionó la Subsecretaría de Educación de Quito, a través de un comunicado de prensa. Esto, según se indica, debido a la negativa de la Unión Nacional de Educadores de facilitarles información. La comisión tiene 90 días para presentar un informe sobre el patrimonio del gremio del magisterio dentro del proceso de disolución notificado hace una semana, el pasado jueves 18.

Los docentes a quienes se les haya descontado de su sueldo contribuciones para la UNE, sin su consentimiento; los trabajadores de esta organización y acreedores que tengan cuentas por cobrar, pueden acercarse a partir del lunes 29 de agosto de 2016 a las oficinas del equipo técnico de la Comisión para presentar su reclamo.

La UNE tiene vida jurídica desde hace 66 años. Hoy, 25 de agosto del 2016, recibió el respaldo de organizaciones sindicales internacionales. Entre ellas de la Internacional de Educación, que pidió al ministro Augusto Espinosa anular la resolución de disolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)