9 de mayo de 2016 15:29

Comisión legislativa analiza que el Estado asuma el impacto del alza del IVA en combustibles

La Comisión analiza las propuestas a incluir en el informe para segundo debate del proyecto de Ley Solidaria por el terremoto. Foto: Cortesía Asamblea

La Comisión analiza las propuestas a incluir en el informe para segundo debate del proyecto de Ley Solidaria por el terremoto. Foto: Cortesía Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez

El Estado, a través del Ministerio de Finanzas, podría asumir el incremento de costo que represente para tres tipos de combustibles (diésel, extra y gas licuado de petróleo), el alza del impuesto al valor agregado (IVA) en dos puntos.

El anuncio lo hizo la mañana de este 9 de mayo del 2016 el asambleísta de Alianza País, Carlos Bergmann. La Comisión de Régimen Económico analiza, hasta este momento, las propuestas a incluir en el informe para segundo debate del proyecto de Ley Solidaria por el terremoto.

La semana pasada los distribuidores de combustibles advirtieron de un posible incremento en el precio de las gasolinas extra, súper y el diésel, de entre USD 0, 015 y 0,03 por galón, en caso de que se apruebe la reforma tributaria que contempla la subida del IVA del 12 al 14%.

Esta medida forma parte del paquete de impuestos y contribuciones que contiene el proyecto.

Seis representantes de los gasolineros de todo el país mantuvieron una reunión en la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), en Quito, para analizar las afectaciones que podría tener el aumento del IVA en los combustibles.

El presidente la Camddepe, Francisco Silva, comentó que el gremio realizó los cálculos respectivos y que el alza del IVA incrementará el precio de venta al público de la gasolina extra de USD 1,48 a 1,5035 por galón, mientras que para el diésel el precio aumentaría de USD 1,037 a 1,0538.


Bergman, por su parte, explicó este 9 de mayo del 2016 que todavía están analizando el monto que representaría para el Estado asumir el impacto en el costo del diésel, gas licuado de petróleo y gasolina extra por la subida del IVA.

Esto se aplicaría por el tiempo de vigencia del alza del impuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)