11 de septiembre de 2016 15:15

Comisión internacional mediadora envió sus propuestas para elegir al nuevo Rector de la Andina

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Universidad Andina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 11
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

La comisión internacional, que actúa como mediadora para que se concrete la elección del nuevo rector de la Universidad Andina, envió la propuesta a las diferentes partes ayer, sábado 10 de septiembre del 2016. Así lo indicó François Houtart, sacerdote católico y miembro de la comisión.

Si se aceptan las propuestas de la comisión, se abre el espacio para las candidaturas”, dijo Houtart. En el texto enviado consta el camino pensado para la elección. “Se habla de la designación de un rector provisional durante todo el tiempo de la organización de la consulta y la designación del rector definitivo”, afirmó.

También indicó que la Universidad Andina va a estudiar las propuestas este día lunes en varias reuniones. Además se espera la respuesta del presidente del Consejo Superior Universitario, Fernando Duque.

De ser aceptada la propuesta por varias partes, se iniciaría con el cronograma propuesto por la comunidad universitaria. Así, el 16 de septiembre iniciaría el proceso para la elección y terminaría el 21 de octubre con la designación del nuevo rector.

Con respecto a las candidaturas, Houtart indicó que si Jaime Breilh quisiera postularse, deberá renunciar a su cargo actual inmediatamente. “Cumple con los requisitos necesarios”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)