9 de mayo de 2016 21:10

Comisión económica trató a puerta cerrada temas de empresas 'off shore'

Virgilio Hernández precisó que el estado de excepción vigente permite que la Asamblea trámite dos proyectos económicos urgentes al tiempo. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Virgilio Hernández, indicó que periodistas y asesores debían salir porque la sesión sería a puerta cerrada para analizar el tema de firmas 'offshore'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez

Durante una hora, aproximadamente, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea trató de manera reservada el tema de las empresas 'offshore'.

Este 9 de mayo del 2016 la mesa legislativa se reunió para analizar revisar las propuestas y votar el informe para segundo debate del proyecto de Ley Solidaria por el terremoto.

Pasadas las 13:00 llegó al Legislativo el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando. Apenas ingresó a la Comisión el presidente de esta, Virgilio Hernández, indicó a periodistas y asesores que debían salir porque la sesión sería a puerta cerrada para analizar el tema de firmas 'offshore'.

Bajo la definición de compañías 'offshore' se encuentran las sociedades que se hayan creado según las leyes de un Estado extranjero y cuya actividad se realiza fuera de la jurisdicción en la que está registrada.

Luego de las 14:00 Orlando salió y explicó que se ha
identificado 589 empresas del estudio Mossack Fonseca, que han sido adquiridas, casi el 50%, a través de estudios jurídicos nacionales y consultoras tributarias. Asimismo, hay alrededor de 1 300 personas jurídicas y naturales que estarían “involucradas con el estudio jurídico, de los denominados papeles de Panamá”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)