25 de mayo de 2016 11:19

Comisión de Justicia definió fecha para la comparecencia de Carlos Pareja Yannuzzelli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Diego Puente

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, deberá presentarse el miércoles 8 de junio a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Él es parte de los exfuncionarios investigados por esta mesa después del escándalo de los Papeles de Panamá.

El presidente de la Comisión, Mauro Andino, comentó la mañana del miércoles 25 de mayo que fue difícil dar con el domicilio de Pareja Yannuzzelli. “Nos resultaba muy complicado dar con su domicilio para poder notificarlo. Ya se lo ha hecho tomando en cuenta que Álex Bravo hoy está privado de la libertad”.

Bravo se desempeñó como exgerente de Petroecuador cuando Pareja fue ministro de Hidrocarburos. Actualmente está detenido y es señalado por la Fiscalía de una presunta participación en el delito de tráfico de influencias durante la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del 16 de mayo.

En la notificación, entregada el martes 24, se pide que Carlos Pareja comparezca a la Comisión el miércoles 8 de junio.

La sesión que iba a tratar la mesa de Justicia la mañana de este miércoles sobre el caso de los 'Panama Papers' se suspendió. Estaba previsto recibir a Christian Cruz, superintendente de Bancos, quien se excusó de asistir a la Comisión de Justicia.

“Lamentablemente él ha tenido una agenda preparada y dijo que no ha podido venir hoy. En tal virtud, la comparecencia será para otro miércoles o para otra sesión”, dijo Mauro Andino, presidente de la Mesa..

El asambleista Gabriel Rivera, de Alianza País, confía en que el funcionario se presente, sin complicaciones, al nuevo llamado. Recordó que la Superintendencia es una de las instituciones a la que se pidió documentos para profundizar las investigaciones sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)