31 de marzo de 2017 13:32

Comisión Ciudadana ratifica a Baca Mancheno como el mejor puntuado en el concurso para Fiscal General

Baca Mancheno es jurista graduado en la Universidad Central en 1996. Foto: Patrio Terán / EL COMERCIO

Carlos Baca Mancheno sigue como el candidato mejor puntuado, pues obtuvo 94 sobre 100 puntos. Foto: Patrio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Medina

La mañana de este viernes, 31 de marzo de 2017, los 10 vocales de la Comisión Ciudadana del concurso para elegir al Fiscal General aprobaron el informe final, luego de evacuar las recalificaciones de los candidatos.

En el documento se detallan las calificaciones de los 14 postulantes que rindieron todas las pruebas.

Fernando Gándara, presidente del organismo, señaló que Carlos Baca Mancheno sigue como el candidato mejor puntuado, pues obtuvo 94 sobre 100 puntos.

Con esa calificación, el exconsejero del presidente Rafael Correa continúa como el virtual ganador del concurso. Sin embargo, la última palabra la tiene el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

A partir de hoy, la Comisión Ciudadana tiene 48 horas para notificar el informe al Cpccs. Ese organismo será el encargado de oficializar al ganador y en dos días más el Consejo de Participación deberá informar a la Asamblea Nacional el nombre del nuevo Fiscal.

La Legislatura fijará una fecha para la posesión del nuevo Fiscal General.

Al final de la sesión del viernes, Gándara, aclaró que fue un concurso transparente y que no se benefició a ningún postulante.

Habló del caso Baca Mancheno y aclaró que el reglamento del concurso no le favoreció por haber sido parte del equipo de trabajo del Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)