17 de julio de 2015 18:33

Una comisión especial de la Universidad Central investiga la gresca en la sede de la FEUE

Estudiantes universitarios tuvieron una gresca en la sede de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, en la Universidad Central. En la foto el presidente de la FEUE Carlos Muñoz. Foto: Alfredo Lagla/  El Comercio

Estudiantes universitarios tuvieron una gresca en la sede de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, en la Universidad Central. En la foto el presidente de la FEUE Carlos Muñoz. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Política (I)

En el rectorado de la Universidad Central del Ecuador se reunieron Fernando Sempértegui, rector de la institución y los integrantes del Movimiento Carlos Mariátegui. Ellos denunciaron agresiones durante una reunión de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) la noche del 16 de julio del 2015.

Alrededor de las 19:00 de ese día, en las instalaciones de la Federación hubo una sesión para organizar la convocatoria a elecciones de la FEUE. La dirigieron estudiantes de una facción de la Federación de Estudiantes cercana al Gobierno.

Entonces, representantes del Movimiento Mariátegui ingresaron y hubo un enfrentamiento entre las agrupaciones. El Honorable Consejo Universitario se reunió este 17 de julio del 2015 para analizar el caso.

Estuvieron presentes los decanos y vicedecanos de las 17 facultades de la Universidad. Se tomó la decisión de iniciar un proceso de investigación a cargo de la Comisión de Asuntos Disciplinarios. Esta se integra con tres secretarios abogados de la institución.

El proceso tendrá una duración de un mes, como lo establece el estatuto universitario, explicó Sempértegui. La comisión deberá aclarar los hechos, averiguar el estado actual de las personas implicadas en la universidad y finalmente informar al Consejo para proceder con la resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)